viernes, 28 de abril de 2017

Deconstrucción Project

 
Inicio de la Acción Artística. Construcción de un cuadro con maneras, conocimientos y técnicas clásicas sobre soporte clásico.

Inicio del proceso de Deconstrucción. Todas las líneas, trazos y manchas anteriores son tapadas con pintura acrílica blanca y el lienzo es privado de imagen.

 Resultado de la Deconstrucción.



En un gesto de cortesía empeoradora, el Colectivopacopérez realiza una serie de dibujos de hojas de árboles que después deconstruye, firma y regala a los presentes.
 
Deconstruir es un verbo que adquirió notoriedad a raíz del auge de la nueva cocina, cuando desde fundamentos teóricos bastante robustos se plantea mostrar la pieza culinaria como un remake de la original, con el mismo aroma y sabor pero con una arquitectura distinta; estéticamente más atractiva. Imaginar una tortilla o un paté deconstruidos se nos ha hecho fácil porque la cocina de vanguardia nos acostumbró a sus novedosas presentaciones. Pero, ¿y si trasladamos el concepto deconstrucción al terreno de la creación plástica? El Colectivopacopérez trabaja esta idea desde y hacia el absurdo, pintando en directo un paisaje y ofreciendo su versión deconstruida. Una performance comentada, para evidenciar las grietas de la credibilidad del arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario